domingo, 25 de septiembre de 2011

Travessa pels Serrans GR 37

Desde : Aras de los Olmos Hasta: Aras de los Olmos - 68 km




 El GR 37 recorre en la zona noroccidental de la provincia de Valencia parte de la comarca de la Serranía, en el límite entre la Comunidad Valenciana y Aragón.

Aprovecha los caminos trashumantes más importantes de la subcomarca conocida como Muelas de Alpuente; une con un itinerario circular de 68 Km las poblaciones de Aras de Alpuente, Titaguas, Alpuente y La Yesa. Atraviesa enclaves de gran interés, como bosques abiertos de sabinas albares centenarias o las muelas sedimentarias que aparecen aquí y allá a lo largo de la ruta; en suma se dan importantes contrastes paisajísticos entre ecosistemas muy diversos de media y alta montaña.



Los alicientes de tipo cultural son grandes y van desde restos prehistóricos, pinturas rupestres y poblados ibéricos, a conjuntos medievales perfectamente conservados en la villa de Alpuente; también se puede admirar el declarado Monumento Histórico Artístico del acueducto de «Los Arcos» y piezas de gran valor pictórico en La Yesa.





Pero lo que le proporciona mayor sentido e importancia a este sendero es el hecho de la recuperación de antiguos caminos ganaderos que garantizan con el uso senderista su mantenimiento, evitando su pérdida definitiva.



Itinerario:

Aras de los Olmos - Titaguas - Baldovar - Alpuente - La Yesa - Aras de los Olmos

Punto de encuentro en Alpuente donde estará ubicado el alojamiento.

Día: 29 octubre 2011

Precio: 170 € aprox.

Incluye: alojamiento en hotel en habitaciones de 4 plazas, régimen MP, guía, seguros de accidentes i RC.

Hora: 9 h de la mañana

Puedes encontrar más imagenes del recorrido en la galería fotográfica de
 http://www.petjadesdaventura.com/

No hay comentarios: